En redes sociales y a través de denuncias públicas, feriantes advierten que sobre todo los jóvenes y las mujeres que acuden a los antros están en riesgo por la dudosa calidad de las bebidas.
La comercialización y consumo de alcohol adulterado está convertido en un delicado problema en la zona ferial, debido a que se asegura por los mismos feriantes que en antros, bares y en otros establecimientos con venta de bebidas preparadas se comercializan productos alterados que resultan ser un peligro para los consumidores.
Jóvenes feriantes sostienen que no es que se incurra en excesos en el consumo, sino que se están sirviendo bebidas alteradas y de pésima calidad, por lo que urge que las autoridades intervengan e investiguen a fondo lo que está pasando con el alcohol que se sirve en los bares de la zona de antros y en los negocios con venta de bebidas alcohólicas que están dispersas por todo el perímetro ferial, ya que no son pocos los casos de personas que se han puesto muy mal por tomar alcohol adulterado.
Las denuncias por la venta bebidas adulteradas en la zona de la Feria están a la orden del día, pues lo mismo a través de las redes sociales que en los reportes de familiares de afectados, se advierte de esa que resulta ser una práctica criminal por atentar contra la salud de quienes ingieren alcohol.
Se advirtió de casos de jóvenes de ambos sexos que se ponen muy mal sin haber consumido la primera o segunda copa, al grado de que llegan a perder la conciencia o les da por vomitar, al grado que incluso se revelan casos de quienes terminan en el hospital por la ingesta del alcohol adulterado.
Según la denuncia de los afectados, amigos o familiares de personas que aseguran que la venta de bebidas alcohólicas de dudosa calidad es una constante en la Feria, “parece ser que de parte de los organizadores y de los responsables de los permisos y de lo que se sirve en los establecimientos no hay control sobre la calidad del alcohol, por lo que hoy más que nunca se están viendo casos que llaman mucho la atención por cómo se ponen sobre todo los jóvenes”.
“Ya vi muchas publicaciones de chavas que se sienten mal en la zona de antros de la FNSM y quiero comentar que el miércoles 20 de abril fui a un establecimiento de esa zona y me sentí mal, sí saqué algo de mi vaso y no recuerdo nada del regreso”, comentó una joven que denunció su caso particular y el de otras jóvenes que resultaron intoxicadas por la mala calidad de las bebidas.
Ya vi muchas publicaciones de chavas que se sienten mal en la zona de antros de la FNSM y quiero comentar que el miércoles 20 de abril fui a Terraza Condesa y de la nada me sentí mal, si saqué algo de mi vaso y no recuerdo nada del regreso👎🏻
— dayis ☻ (@dayis_cruzm) April 23, 2022
En otro caso, que también se hizo viral, se denunció que un grupo de personas que visitaron el área de la Feria compraron una bebida especial preparada y “después de estarlo bebiendo cuando llevaban la mitad o menos varios de ellos se empezaron a sentir muy mal. Mareados y desconcertados todos tiraron las bebidas y uno de mis sobrinos se encuentra hospitalizado y fue por el alcohol adulterado”.
En su denuncia pública, los afectados piden a los feriantes no consumir esas bebidas caribeñas preparadas y piden además que “si alguno de ustedes les pasó lo mismo, publíquenlo, porque esto es un riesgo para todos nosotros y no se vale”.