Aguascalientes.- Mucho cuidado con los robos domiciliarios en esta temporada, la delincuencia está muy al pendiente de las viviendas que se quedan solas para hacer de las suyas, amargando el fin de año y el comienzo del 2020 a sus moradores.
La Policía Municipal alertó que este tipo de ilícitos tienden a incrementar en estas fechas porque muchas familias aprovechan para pasar el fin de año fuera de su ciudad, de manera que dejan solas sus viviendas y es cuando las “ratas” aprovechan.
El riesgo está latente en todas las colonias y comunidades del municipio, por lo que la población deberá reforzar todas las medidas preventivas que se consideren necesarias como activar sus alarmas, encargar la vivienda con algún vecino o pariente y no dar a saber que saldrán por varios días de casa.
Por su parte la Policía Preventiva mantendrá en marcha operativos especiales de vigilancia, aseguró el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.
Señaló que esta temporada es de mucho trabajo para la corporación y garantizó que no se descuidará la vigilancia en las distintas zonas para evitar que incremente la incidencia delictiva.
De igual manera se cuidará que se mantenga el orden en las calles, ya que en fin de año tienden a incrementar también los conflictos, lo que se atribuye al abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.
Por ello la Policía estará presente en las calles mediante rondines y atenta a responder a todos los reportes y llamadas de emergencia que se pudieran presentar, manifestó el jefe policíaco.
Debido a la carga de trabajo que se presenta en esta temporada para la Policía, se suspendieron los descansos y permisos para todo el personal, de manera que en los operativos especiales participará el número de elementos que sea necesario.