CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).-
Ernesto Alexis Vega Rojas volverá a la casa donde nació futbolísticamente, al Club Deportivo Toluca. Tras cinco años en las Chivas de Guadalajara, Vega Rojas será nuevo refuerzo para el Clausura 2024 de los Diablos Rojos, equipo donde buscará volver a brillar como en algún momento lo hizo en el futbol mexicano.
El oriundo de la Ciudad de México ingresó a la institución del Toluca en 2015. Ese año jugó para la categoría Sub-17. Al año siguiente en el Clausura 2016 el también mundialista en Qatar 2022 hizo su debut en la Primera División, cuando los toluqueños enfrentaron a los Tuzos del Pachuca; entró de cambio con la camiseta 291.
Cabe destacar que en ese año José Saturnino Cardozo, figura legendaria del Toluca como jugador, era el entrenador de los Escarlatas y fue él quien le dio la oportunidad a Vega Rojas. En ese Clausura 2016, Alexis jugó 10 partidos, de ellos siete como titular y tres entró de cambio, y además, significó marcar sus dos primeros goles como profesional.
Fue en la fecha 14 cuando los Choriceros ganaron 4-2 al Veracruz, al minuto 2 y al 41 fueron los tantos de Vega. El futbolista jugó para Toluca hasta Apertura 2018, donde sumó 11 tantos con los Rojos y de ahí fue vendido al Guadalajara.
Para este 2024 se espera que Vega sea un jugador referente en su regreso a la cuna que lo vio nacer futbolísticamente. Para ello, deberá superar las lesiones, el mal momento futbolístico que vive desde hace meses, e inclusive las indisciplinas que lo caracterizaron por su paso a lo largo de las Chivas. El tiempo nos dirá si este paso de Vega es para convertirse en un Diablo mayor o para sufrir un nuevo infierno futbolístico.