El dirigente de la CTM Aguascalientes, Alfredo González González, se defendió de las acusaciones del dirigente nacional de la Catem, Pedro Haces, y lo retó a que realmente se presenten las denuncias ante las instancias correspondientes y las lleven hasta sus últimas consecuencias.
Aseguró que, por su parte, no hay nada de que avergonzarse, pues no se ha apoderado de los recursos del sindicato de Nissan.
Cada uno de los más de 80 sindicatos que pertenecen a la CTM en Aguascalientes son autónomos y cada uno maneja sus propios recursos, de manera que no hay alguna situación que dé lugar a la interpretación o afirmación de que hay manejos turbios en relación a las cuotas de los trabajadores.
Además, cada sindicato, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, cada seis meses tiene la obligación de presentar un informe a sus agremiados y enviar copia a la autoridad laboral para que esté enterada sobre el manejo de las cuotas sindicales.
Por lo tanto, sostuvo que el dirigente nacional de la Catem está obligado a demostrar sus dichos ante las instancias correspondientes y que no sea sólo una estrategia que dependerá del resultado que se tenga en las próximas elecciones en las plantas de Nissan en Aguascalientes.
Mientras tanto, aseguró que las fuertes denuncias en su contra son parte de una guerra sucia para que los trabajadores de Nissan le den la espalda a la CTM.
“Piensan que desacreditando mi honestidad y manchando la imagen de la CTM lograrán su cometido”, agregó al responder a las acusaciones de la Catem.