Aguascalientes.- Los tianguis ubicados en diversos puntos de la ciudad no se quedaron atrás y también regresaron a la normalidad, convirtiéndose de nueva cuenta en puntos de alta concentración de personas que no siguen medida de prevención alguna.
Desde niños hasta personas de la tercera edad nuevamente están en los tianguis.
La presencia de los niños sobresalió de manera especial en estos mercados rodantes, algunos solos y otros acompañados por sus padres, obviamente, sin cubrebocas.
Aunque las clases virtuales continúan, ayer en los tianguis fue evidente que los niños también salieron de su confinamiento y se concentraron en los tianguis más cercanos a sus colonias, algunos hasta cargaron sus juguetes para salir del aburrimiento, recorriendo tranquilamente los tianguis.
Los changarros de giros no esenciales también regresaron a los tianguis, tal es el caso de la infinidad de puestos dedicados a la venta de ropa usada, los cuales de nueva cuenta se abarrotaron, aunque los vendedores aseguran que se llenaron únicamente de mirones, porque las ventas siguen por los suelos.
El escenario que se vivió ayer en los tianguis, como los ubicados en el fraccionamiento México y en La Purísima, es la clara muestra de que a pesar de que los contagios de coronavirus se siguen reportando, la gente no está dispuesta a quedarse en casa, y hasta se asegura que ya no pasa nada.