La Alianza de Medios Mx, a la cual pertenece EL UNIVERSAL, condenó el secuestro del periodista Jaime Barrera Rodríguez, co-conductor del noticiero nocturno de N+ Guadalajara, además, hizo un llamado a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para que garanticen la seguridad y regreso del compañero.
La privación de la libertad de Jaime Barrera representa un grave ataque a la prensa de México, por lo que exigió se esclarezcan los motivos del secuestro, «se castigue a los responsables y se aplique las medidas necesarias para la seguridad de él y su familia».
«Las agresiones en contra de nuestro gremio siguen acumulando casos en un contexto de creciente inseguridad que se vive en todo el país. Las autoridades deben dejar de ser indiferentes ante estos hechos y aplicar con efectividad medidas que garanticen la libertad de expresión, el derecho a informar y que erradiquen los niveles de violencia que hoy por hoy enfrentan quienes ejercen el periodismo», dijo en un comunicado la Alianza de Medios Mx.
Finalmente, la Alianza de Medios Mx expresó su solidaridad para «Jaime Barrera y su familia y estaremos atentos para que su caso no forme parte de una estadística más de la impunidad», afirmó.