De acuerdo a información del Instituto Estatal Electoral, al concluir el 100% de las actas capturadas, la coalición PAN-PRI-PRD se llevaría la victoria en los 18 distritos y en 9 municipios, a excepción de Rincón de Romos y El Llano, que serían para MORENA.
De este modo, once alcaldías fueron obtenidas por el Partido Acción Nacional, en tanto que las de El Llano y Rincón de Romos quedarían en manos del partido MORENA en el Estado.
De este modo, el Estado se vestiría con los colores de la Coalición PAN-PRI-PRD, pero no será hasta que se presenten los resultados oficiales del cómputo el próximo miércoles, cuando se ratifique el triunfo de los referidos partidos en las alcaldías del Estado, así como en los 18 distritos electorales.
La sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral se realizará el miércoles, en donde se validarán los resultados obtenidos en la pasada elección del domingo 2 de junio, en la que hubo una votación cerrada, pero finalmente, las alcaldías y diputaciones se definieron para la Coalición Fuerza y y Corazón por Aguascalientes, de manera mayoritaria.