CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).-
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador a Chile a conmemorar el 50 aniversario del golpe de Estado y el aniversario luctuoso de Salvador Allende, la canciller Alicia Bárcena descartó un escenario como este en México, y previó «tiempos muy interesantes» para nuestro país rumbo a 2024.
En entrevista con medios en el marco del 50 aniversario del golpe de Estado en Chile, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que en México «somos grandes admiradores de Salvador Allende y de su legado, porque fue el primer presidente socialista elegido democráticamente, y creo que es, como lo ha dicho el presidente López Obrador, fue un pacifista que trató por las vías electorales y pacíficas lograr una transformación».
«¿En México ve algún riesgo de que pudiera pasar un escenario?», se le cuestionó.
«No, para nada. De verdad, para nada», respondió.
«Creo que en México la democracia priva, creo que vamos a tener un proceso electoral muy interesante, con dos mujeres, por cierto, encabezando el proceso: Claudia Sheinbaum en Morena y Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio. Así que creo que se avecinan tiempos muy interesantes para México», declaró Alicia Bárcena.