CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- En el marco de la celebración por el Día de las Madres, cientos de buscadoras de todo el país, marcharán rumbo a Palacio Nacional en protesta por la búsqueda de justicia y la negligencia del Estado ante la desaparición de sus hijos y familiares.
La Marcha Nacional de Madres Buscadoras fue convocada por el Movimiento de Unificación Nacional de rastreadoras de México para hacer un llamado por la paz en la República mexicana y urgir al presidente Andrés Manuel López Obrador a apoyar la causa y la búsqueda de la verdad.
«¡Feliz Día de las Madres! A todas las guerreras que siguen en pie de lucha, en la búsqueda de justicia y la verdad», gritan por altavoces las mujeres quienes avanzarán desde el Monumento a la Madre rumbo a Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo.
Más de 20 colectivas portan carteles con consignas, imágenes con las identidades de sus hijos e hijas y sus fichas de búsqueda y con altavoces gritan: «¡No hay nada que celebrar!», antes de su avance hasta Palacio Nacional.
Al llegar a la casa del jefe del Ejecutivo federal, leerán un posicionamiento, pintarán siluetas en el suelo en alusión a sus familiares desaparecidos y harán un tendedero en protesta por la causa.