Con la exclusión de Manlio Fabio Beltrones y un PRI dividido, el dirigente del partido y senador, Alejandro Moreno, confió en la unidad de la oposición para contener a Morena y supermayoría en el Congreso.
Advirtió que uno de los principales retos para la oposición para enfrentar la supermayoría de Morena en la LXVI Legislatura, será la creación de alianzas, tanto internas como externas.
Expuso que la unión de diferentes fuerzas políticas, aunque históricamente difíciles de mantener, será crucial, ya que se anticipa un escenario complejo y cargado de desafíos, debido a que Morena y sus aliados lograron consolidar una mayoría calificada y se encuentran en una posición dominante para impulsar su agenda legislativa.
El dirigente nacional del tricolor y senador de la República señaló que «este frente común deberá estar basado en objetivos claros y compartidos, priorizando los temas en los que exista consenso y dejando de lado diferencias ideológicas que puedan fragmentar el bloque opositor».
Consideró que la opinión pública se convertirá en una herramienta poderosa para la oposición, de ahí que, señaló, comunicarse de manera efectiva con la ciudadanía, exponiendo los posibles riesgos de las reformas propuestas por Morena, puede generar presión social y política.