“¡Yo mera tengo la capacidad para ser la coordinadora de la bancada panista en la próxima legislatura¡”, manifestó la diputada Alma Hilda Medina Macías, tras indicar que ella tiene las tablas suficientes como para hacerle frente a los retos a los que se enfrentará la siguiente legislatura local.
En este sentido señaló que el morenista Fernando Alférez, quien se perfila a ser la piedrita en el zapato del próximo Congreso, no sería más que una voz y un voto en la Cámara de Diputados.
La diputada panista fue clara en señalar que Alférez es un “personaje, más que una persona, y lo que él representa es solamente una polarización y estar criticando por sistema”.
Dicho lo anterior Medina Macías dijo estar dispuesta a enfrentar lo que venga, pues sostuvo que en Aguascalientes existe la costumbre de realizar trabajo legislativo de nivel, por lo que quienes conformarán la próxima legislatura tendrán que someterse a la dinámica de los nuevos tiempos, porque más allá de los partidos y los intereses personales, se encuentra Aguascalientes.
Por lo anterior indicó que ella levanta la mano, aunque eso será una decisión por parte del presidente de Acción Nacional, “donde me llame el partido ahí estaré yo para construir”.
Adelantó que a principios de septiembre se podrá conocer quién de las y los seis diputados panistas electos será quien se encargue de coordinar la bancada albiazul en el Congreso del Estado.
Dijo desconocer quién más de sus homólogos como Laura Ponce, Adán Valdivia, Nancy Gutiérrez, Jedsabel Sánchez Montes y Max Ramírez pudieran estar interesadas o interesados en coordinar el grupo parlamentario de Acción Nacional.