México, 6 ene (EFE).- El ecuatoriano Ayrton Preciado será un jugador determinante para el Santos mexicano en el torneo Clausura que comienza este viernes, aseguró este lunes el entrenador uruguayo Guillermo Almada.
«Ayrton ha entrenado muy bien, pero le falta competencia luego de seis meses sin continuidad de entrenamiento, viene en ese proceso, será un refuerzo determinante para el próximo torneo», dijo Almada.
Preciado se quedó sin jugar el torneo pasado en Santos por una lesión y tan solo ha estado en dos partidos oficiales bajo la dirección de Almada, quien tomó el mando del equipo mexicano en las últimas tres jornadas del torneo Clausura 2019.
Santos fue el líder del torneo Apertura 2019 que acaba de terminar al sumar 37 puntos, pero el campeón Rayados de Monterrey lo eliminó en los cuartos de final.
«Quedamos doloridos por la eliminación ante Rayados, nuestros errores defensivos nos condenaron ya que nosotros le facilitamos la eliminatoria», comentó Almada.
El uruguayo buscará en el próximo torneo dar equilibrio a su equipo ya que el más goleador en la fase regular con 40, pero con una defensa insegura.
El equipo del estado norteño Coahuila debuta el viernes con los Xolos de Tijuana, que ha fichado al entrenador argentino Gustavo Quinteros, quien llegó luego de hacer campeón a la Universidad Católica de Chile.
Almada elogió a su colega.
«Conozco su estilo de juego, es un entrenador importante, de jerarquía. Tiene jugadores con buenas individualidades», comentó.