Representantes de los sectores productivos y de gobierno que conforman el Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes hicieron entrega de un reconocimiento especial al equipo de salud a cargo del Servicio de Hemodinamia que opera con buenos resultados en el Hospital General de Zona No. 3, pues se ha logrado reducir en 50% la mortalidad en pacientes infartados.
Este servicio médico ha permitido salvar la vida de un elevado número de pacientes que ingresan después de haber padecido un evento cardíaco, además de que se ha brindado tratamiento especializado a personas con diagnóstico delicado del corazón.
Los representantes de los patrones, trabajadores y del gobierno conocieron la operación y resultados del Servicio de Hemodinamia, por lo que no dudaron en reconocer la importancia del trabajo que despliegan los especialistas en la atención de cada paciente que resulta ser un reto.
Se destacó que desde su apertura, el año pasado, el Servicio de Hemodinamia ha atendido a más de 360 personas que recibieron con oportunidad procedimientos diagnósticos y terapéuticos para enfermedades cardiovasculares de tipo isquémico.
Las autoridades locales del IMSS y del Hospital No. 3 refirieron los buenos resultados, subrayando que gracias a la preparación y compromiso del personal especializado se ha logrado reducir en 50 por ciento la mortalidad en pacientes infartados, así como daños y secuelas gracias a la oportunidad de la intervención.
La Sala de Hemodinamia, instalada en el Hospital General de Zona No. 3 que se ubica en el municipio de Jesús María, permite realizar -sin salir de la ciudad y con mayor oportunidad-, procedimientos altamente especializados como cateterismos, estudios hemodinámicos, coronariografías, ventriculografías, angiografías y colocación de marcapasos, entre otros.
Para ello se contrató personal especializado y altamente calificado que brinda el servicio con tecnología de punta, como el angiógrafo y el ecocardiógrafo, entre otros.