Aguascalientes.- Estudiantes de la UAA se quejan del mal funcionamiento del aula virtual de esta institución, pues si bien el próximo lunes regresarán a clases de forma no presencial, los jóvenes se encuentran preocupados, ya que la plataforma mediante la que se dan las clases no funciona de forma óptima, aunado a que hay muchos que ni siquiera cuentan con internet.
El próximo lunes regresarán a clases cerca de 20 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), lo anterior a través de la denominada “aula virtual”, sin embargo hay mucha incertidumbre entre los jóvenes, puesto que dicha plataforma no está desarrollada para soportar tanto número de personas conectadas.
Humberto Sánchez, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAA, señaló que si bien recientemente las autoridades universitarias informaron que se habrían implementado mejoras al sistema, lo cierto es que aún no se ha comprobado su eficacia.
Pero no es sólo el mal funcionamiento del aula virtual lo que preocupa a los estudiantes, sino el que muchos de ellos ni siquiera cuentan con acceso a internet.
Comentó que muchos jóvenes no cuentan con internet en sus casas, mientras que otros tantos, al pertenecer a una familia numerosa, únicamente cuentan con una computadora en sus hogares.
Por lo anterior, comentó que los universitarios han solicitado a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios tener consideración ante este tipo de situaciones y buscar otras alternativas para continuar con las clases a distancia.
Añadió que algunos estudiantes ya han manifestado que optarán por darse de baja temporal para repetir el semestre, ya que les es imposible continuar trabajando de forma virtual.