La ciudad amaneció ayer con muchas secuelas de la tormenta que azotó el sábado por la noche, y en varios puntos todavía ayer no tenían luz y se mantenían inundadas las calles por la falta de desazolve.
Tal es el caso del fraccionamiento Moderno, en donde el sábado tronó un transformador y se cayeron cables de alta tensión sobre la calle Vicente Riva Palacio, en donde los vecinos reportaron que aún este domingo no se presentaban las brigadas de la CFE a reparar el desperfecto y temían por su seguridad puesto que los cables seguían sueltos.
En otros rumbos de la ciudad reportaron casas inundadas, como es el área de Canteras, en donde varios vecinos sufrieron anegaciones en sus propiedades al subir el agua de nivel por el fuerte chubasco que cayó por espacio de media hora en la capital.
De acuerdo a los reportes de Protección Civil, se presentaron 68 reportes en diversos puntos de la ciudad, en donde se presentó la caída de al menos 18 árboles en varios puntos de la ciudad y un poste de alumbrado público.
Dentro del panorama de lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional informa de la presencia de lluvias aisladas para el Estado este lunes y vientos de 40 a 60 kilómetros por hora. Para martes y miércoles, intervalos de chubascos de 5 a 25 mm y viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES ATIENDE REPORTES DERIVADOS DE LAS LLUVIAS
El Municipio de Aguascalientes a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, atienden de manera puntual cada uno de los reportes ciudadanos y afectaciones que se han presentado en la capital por las lluvias registradas durante la noche.
Asimismo, elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, además de bomberos y elementos de las corporaciones policíacas estatal y municipal, comenzaron labores de supervisión, atención y eliminación de riesgos a las 20:47 horas y hasta ayer habían atendido 68 reportes en diferentes puntos de la ciudad.
Entre los reportes estuvieron el desazolve de red central en calle Ricardo García Mendoza, del fraccionamiento López Portillo; en la Servando Canales esquina calle Felipe Pescador, colonia Ferronales; en la calle A, del fraccionamiento Macías Arellano; en la Jesús Terán, del fraccionamiento Ojocaliente I, y Santander, de la colonia España, entre otros.
De vehículos varados se tuvieron 9 reportes en lugares como avenida Siglo XXI esquina calle El Cedazo, del fraccionamiento Solidaridad; avenida Siglo XXI esquina Alameda fraccionamiento El Riego; avenida Siglo XXI esquina calle El Picacho, Ejido Las Cumbres, y avenida Convención esquina calle Beethoven, colonia Del Trabajo.
En referencia a encharcamientos hubo un reporte en avenida Tecnológico esquina avenida Ojocaliente, fraccionamiento Salto de Ojocaliente, y tocante a inundación, se informó de las que se presentaron en avenida Siglo XXI esquina calle Chichén Itzá, fraccionamiento La Terraza, y en Hospital de la Mujer, sin novedades sobresalientes.
De cables en corto y/o riesgo, se reportaron incidentes en avenida Independencia esquina avenida Luis Donaldo Colosio; en calle Tokay esquina Misión, en el fraccionamiento Parras; en avenida Constitución #508, del fraccionamiento Constitución, y en la calle Pino #205, fraccionamiento Nueva Teresa.
Tocante a árboles caídos y/o con riesgo, fueron alrededor de 18 los reportes en varios puntos, como avenida Tecnológico esquina Adolfo López Mateos, en Ex Ejido Ojocaliente; en Cerrada las Adelfas #13, fraccionamiento Los Laureles; en avenida Independencia esquina calle José Alcalá, en el fraccionamiento Trojes de Alonso, y en avenida Convención esquina calle Ignacio T. Chávez, del fraccionamiento Las Torres, además de la calle San Marcos esquina calle Emiliano Zapata, en el Barrio de San Marcos.
Finalmente, se cerraron los pasos a desnivel que presentan siempre inundaciones, como es el caso del de Gabriela Mistral.