El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dijo que en su equipo se evalúa la continuación de sus actividades proselitistas rumbo a los comicios del 2 de junio.
«Lo vamos a tener que evaluar de acuerdo con la evolución también de las personas, de los hechos, pero lo vamos a estar evaluando día a día y hora a hora. Vamos a tratar de tomar lo que sea más sensato», dijo.
Previo a su encuentro con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fundada en 1946, el político zacatecano informó que dos víctimas de la caída del templete en Nuevo León continúan graves y que este viernes serán intervenidas quirúrgicamente.
Acusó a voces de la oposición, que, a su juicio han vertido opiniones «mezquinas» sobre lo acontecido en Nuevo León, estado que gobierna el también emecista, Samuel García.
«Supuestos intelectuales de oposición, han compartido una serie de cosas mezquinas, inhumanas, claro que hay diferentes posiciones, pero es muy contrastante cómo se reacciona frente a un momento así y cómo, la verdad, sobre todo la clase política, la vieja política, senadores, una vergüenza», indicó.
Álvarez Máynez aseguró que después del accidente no sabe si la empresa Proaudio, que fue la que instaló el templete que se vino abajo, causando la muerte de nueve personas, está siendo investigada, aunque aseguró que «ese no es el tema».
«No conozco ni a la empresa, ni tengo información sobre el tema. La verdad es que he estado viendo los temas, fue un fenómeno climatológico que se conoce como una micro ráfaga, si ven los videos en internet de las micro ráfagas, tumbancas, bueno de hecho en Nuevo León se cayeron departamentos, bardas, árboles. No puedo adelantar un criterio, por supuesto que estoy de acuerdo en que haya una investigación, pero no me parece que sea el tema».