Comercios y negocios están empezando a contratar servicios de seguridad privada toda vez que sigue habiendo una incidencia alta en robos a negocios.
Carmen Dena Escalera, presidenta de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, comentó que cerca de 20 negocios han contratado este servicio, no obstante, recalcó que las solicitudes se incrementan sobre todo en temporada alta para los comercios, como es en Navidad, tiempo de Feria, escuelas y papelerías durante el período de regreso a clases.
Asimismo, señaló que en los negocios del Centro ya algunos cuentan con seguridad privada y por mencionar algunos está la Plaza de la Tecnología y negocios aledaños que desde diciembre del año pasado decidieron contratar el servicio.
De igual forma, Carmen Dena mencionó que el sector empieza a trabajar de manera normal después de la pandemia, pues se ha incrementado hasta un 10% la demanda del servicio de seguridad sobre todo en cotos y el sector industrial.
Destacó que desde la Asociación se están implementando programas de capacitación específicos diseñados por expertos en la materia con la finalidad de que los guardias adquieran todos los conocimientos necesarios para brindar un trabajo eficiente y una vez capacitado, la Asociación tiene la certeza de que puede desarrollar el trabajo conforme a las normas, reglas y conforme a las leyes, para no exceder sus funciones y obviamente para brindar un mejor y mayor servicio de resguardo.
Por lo tanto, reiteró que le están apostando a la capacitación y que con ellos se tenga el refuerzo de que la gente sepa qué está haciendo, por qué está ahí y que cumpla las expectativas de los clientes.
Dena Escalera subrayó que se están abriendo las edades de contratación en algunas empresas pues están llegando jóvenes desde 19 años, no obstante, en la Asociación se está contratando gente a partir de los 25 años, ya que consideran que la estabilidad emocional que pueda tener la persona es muy importante ya que el trabajo a desarrollar es delicado, por lo que el rango que están manejando es desde los 25 a los 60 años, rescatando que este sector puede contratar a aquellas personas en donde ya no los emplean por la edad, porque representan un riesgo, pero en la Asociación los acogen, los capacitan y los contratan para cubrir sus necesidades, por lo que hasta cierto punto una contribución a la sociedad, concluyó.