Si el Gobierno Federal no se pone las pilas los transportistas de carga dejarán de trabajar, aun y cuando dicha medida signifique pérdidas para ellos y la población en general; “habrá desbasto de todo, pero la autoridad no quiere entender, sigue diciendo que no pasa nada”, manifestó José Luis Guillén González, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC).
Sin precisar la fecha del paro de labores, indicó que se tendrá que organizar algo que sea de mayor impacto en protesta de las vidas que se han perdido.
Indicó que ya no hay necesidad de hacer manifestación, simplemente con detener la circulación del autotransporte pesado en los mismos patios, “no permitir que circule ningún camión de carga, hasta que el Gobierno atienda nuestras demandas”.
El líder de la AMOTAC dijo que habrá otras agrupaciones que no van a querer dejar de circular, pero la realidad es que los operadores ya están fastidiados de la situación que se vive de inseguridad, pues ya están hartos, porque temen por su vida.
“Ya ni la bendición de Dios nos protege cuando salimos a las carreteras, ya está bien canijo, el temor ya es muy grande”.
El transportista señaló que la delincuencia los ha rebasado bastante y el bloqueo de hace un mes de nada sirvió porque el Gobierno Federal continúa omiso y se le ha ido resbalando la inseguridad de las carreteras.
Guillén González destacó que la autoridad ni siquiera ha buscado una solución al problema, aun y cuando se vive un proceso electoral.
“La gente está viendo que nuestra inconformidad no son politiquerías, ya que es algo que nos está afectando demasiado”.
Informó que tan sólo en la noche del lunes tres choferes que forman parte de su Asociación desaparecieron junto con la unidad y la carga, en las carreteras del Arco Norte, Veracruz, y Jalisco; “están desaparecidos y aún no se reportan”.
Dijo que en Aguascalientes existe una coordinación con los tres niveles de Gobierno para la vigilancia en las carreteras, pero de nada sirve cuando se sale del Estado.