Aguascalientes está entre las entidades que podrían registrar los mayores descensos de temperatura durante el otoño-invierno, además de Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Estado de México, Coahuila e Hidalgo.
En este sentido, durante la Temporada de Frentes Fríos 2024-2025 se prevé la ocurrencia de 48 sistemas frontales y 7 tormentas invernales en México.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, se señala que al inicio de la temporada de frentes fríos ocurre el período de transición del verano al otoño, en el que paradójicamente todavía se presentan ciclones tropicales.
Ante esta circunstancia, se puntualizó que se deben extremar precauciones, ya que los sistemas frontales pueden interactuar con los ciclones tropicales, modificar sus trayectorias y, en ocasiones, obligarlos a estacionarse.
De esos 48 sistemas, tres serían en septiembre, cuatro en octubre, seis en noviembre, ocho en diciembre, ocho en enero, siete en febrero, seis en marzo, cuatro en abril y dos en mayo.
En cuanto a las tormentas invernales, en noviembre se prevé una, otra en diciembre, dos en enero y tres en febrero.