Beneficiarios de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar son condicionados a votar en el 2024 por la posible candidata de MORENA a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, o de lo contrario ya no van a recibir el apoyo, indicó Heder Guzmán, dirigente de un movimiento a favor del aspirante Marcelo Ebrard. Esto lo anunció en entrevista con José Luis Morales en el Programa de INFOLÍNEA. “Están coaccionando el voto a favor de Claudia Sheinbaum, te quitan el cheque si no votas a favor de ella, porque la Secretaría de Bienestar está formada por gente de lo peor del PRI”, dijo Heder Guzmán.
Para el ex-diputado de MORENA el tema de su Partido en Aguascalientes tiene muchas aristas, principalmente acusó a quienes lo integran, y señala a emanados del PRI de estar perjudicando el camino. De acuerdo a la recientes encuestas, en el tema político las tendencias de quien lleva la delantera de las corcholatas es Sheinbaum, dijo. Heder Guzmán acusó a varios militantes de su partido de apoyar a la hoy jefa de Gobierno de la Ciudad de México, “las corcholatas tienen nombre, hablamos de Nora ‘N’ y Aldo ‘N’ apoyando a Sheinbaum; a Adán Augusto lo apoya Arturo Ávila, y a Marcelo Ebrard yo, quien represento a una corriente de él”, dijo.
Públicamente se reconoció el triunfo inminente de MORENA en el 2024 para repetir la Presidencia de la República con cualquier candidato, porque la coalición PRI, PAN, PRD no tiene fuerza, indicó Guzmán, “vamos tres puntos por arriba de Claudia Sheinbaum en Aguascalientes, y eso nos garantiza que vamos a ganar la elección presidencial”.
Aprovechó este momento Guzmán para hacerle un llamado al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, a no meter las manos al proceso, “que se abstenga de estarse recargado a un lado o hacia otro y en segundo hacerle un llamado a la delegada (Silvia Licón) y subdelegados de Bienestar que saquen las manos del proceso interno de MORENA porque los podemos denunciar, porque tenemos pruebas que están coaccionando el voto en favor de Claudia y también pedirle al presidente del Comité Estatal, Gilberto Gutiérrez, a sacar las manos del proceso”, finalizó Heder Guzmán.