Quien hasta esta semana fungía como secretario de Finanzas del Municipio de San José de Gracia, Luis Manuel Reyes González, fue detenido y vinculado a proceso luego de que el fin de semana pasado, en estado de ebriedad, irrumpió en el domicilio del diputado Cuauhtémoc Escobedo y a punta de pistola amenazó a él y a su familia con matarlos.
Un juez de control encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso además de que le dictó prisión preventiva y fijó el plazo de un mes para terminar de realizar las investigaciones del caso.
Fuentes consultadas confirmaron los hechos además de que, una vez que Reyes González protagonizó este escándalo, el alcalde de San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez, procedió a separarlo de su cargo por la conducta mostrada en contra del diputado y su familia.
Este fin de semana pasado, justo cuando el diputado y su familia acudieron a una casa que tienen en San José de Gracia a un festejo privado, Reyes González, quien en ese momento era titular de Finanzas del Municipio, aprovechó para irrumpir en el domicilio particular en donde perpetró las amenazas con arma de fuego.
Trascendió además que la Policía Municipal lo detuvo en flagrancia y lo puso a disposición de la autoridad ministerial en tanto que el diputado interpuso denuncia, se integró carpeta de investigación y desde ayer se le vinculó a proceso por la probable comisión de los delitos de amenazas y allanamiento de morada.