Más que preocuparnos por el lastre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hay que preocuparse por las amenazas al Poder Judicial y a la transparencia que en la actualidad se están dando, con la eliminación por completo de los entes autónomos, anotó Paloma Amézquita, secretaria general del PAN, al opinar sobre el informe de la organización Signos Vitales, en el que se afirma que la destrucción del país fue el legado del ex-presidente.
“Es preocupante el informe que presenta la organización Signos Vitales y que fue analizada por varios especialistas, en donde se detalla que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador nos deja una herencia de 200,000 homicidios y feminicidios, más de 30,000 niños y jóvenes que fueron reclutados por el crimen organizado y 50,000 personas desaparecidas o no localizadas”.
Recordó que en el mismo informe se detalla que el sexenio que acaba de pasar dejó más de 378,000 personas desplazadas, miles de personas extorsionadas y 2 mil 447 policías asesinados.
La secretaria general del PAN comentó que más que hablar del pasado, pues más bien hay que preocuparse por lo que está pasando en la actualidad, en donde está siendo amenazada nuestra justicia con esta nueva reforma al Poder Judicial y también se está viendo o amenazada la transparencia en nuestro país y con ello están siendo eliminados por completo todos los entes autónomos.
“Creo que más bien, obviamente, este análisis que hacen las organizaciones civiles y que hacen los representantes de asociaciones de anticorrupción, se suma a lo que estamos viviendo en estos momentos: hay que pensar y hay que valorar lo que estamos viviendo en la actualidad”.
Destacó que en las decisiones que se están tomando a nivel federal “en las que hay que hacer mayor conciencia y mayor énfasis, en que pensemos en nuestro México, en el bienestar de todos nuestros mexicanos, en un bien común, pero sobre todo en la democracia, la libertad y la justicia que nuestro México merece y necesita para seguir avanzando”.