El Clásico de Clásicos del futbol mexicano cobró vida la tarde noche de este sábado, las Águilas del América recibieron en su casa alterna a su máximo rival, las Chivas del Guadalajara a quienes vencieron 1-0.
La primera de peligro se presenció en el arranque del duelo, Alan Mozo de Chivas, disparó con potencia, pero se encontró con una poderosa atajada de Malagón.
Con la emoción a tope, los visitantes tomaron el control del esférico logrando presionar desde los primeros minutos a las Águilas, quienes se mostraban nerviosas y con dificultades en la búsqueda de la pelota.
Los americanistas no encontraban espacios, comenzaron a tocar el balón, pero el control de este era totalmente desafortunado, la desesperación los consumió.
Al 27′, parecía llegar el gol de los de Guadalajara, pero el «Piojo» Alvarado la mandó por un costado del arco.
Cuando nadie lo veía venir, América hizo lo que sabe y suele hacer, salir del abismo y sorprender al rival con goles inesperados, al minuto 32 Ramón Juárez la mandó a guardar al fondo consiguiendo el 1-0.
Los dirigidos por Gago se fueron al descanso sin lograr el empate, el cual buscaron insistentemente.
La historia fue distinta en el complementario para los Azulcremas, con la motivación a tope, se adueñaron del juego y al 55 el «Chiquito» Sánchez parecía conseguir el segundo gol para los americanistas, pero el esférico pasó rozando el palo.
La tenían y la dejaron ir, las Chivas del Guadalajara desperdiciaron una oportunidad clara para el empate, la «Hormiga» González estaba solo frente a la portería, pero el balón le pegó sorpresivamente y no logró acomodarla.
Los últimos minutos fueron emocionantes, ningún equipo bajó la guardia; sin embargo, las Chivas no lograron igualar el marcador y las Águilas no consiguieron el 2-0, pero se llevaron la victoria.
A pesar de la derrota el Rebaño se posiciona cuatro lugares arriba del América en la Tabla General, mientras que los Azulcremas seguirán buscando salir de las últimas posiciones.
En la próxima jornada Chivas enfrentará al León, mientras que el América al Atlas.