México, 19 jul (EFE).- Las Águilas del América, que ganaron el pasado fin de semana el título de campeón de campeones del fútbol mexicano, recibirán mañana al portentoso Monterrey en uno de los partidos más esperados de la primera jornada del torneo Apertura.
América ganó el título del Apertura 2018 y se convirtió en el equipo más ganador de México con 13 títulos de liga. En el Clausura fue eliminado en semifinales por el León, pero en el duelo de campeón de campeones impuso su categoría al vencer a los Tigres UANL, monarcas del Clausura.
Mañana el equipo intentará poner condiciones ante un Monterrey que ha impuesto su clase en los últimos tres años y este año conquistó el cetro de la Liga de Concacaf, pero falló en los partidos importantes en la liga, lo cual mantiene al cuadro sin títulos desde el Apertura 2010.
Será el América-Monterrey uno de los encuentros rodeados de más expectativas. Los dos cuadros llegan después de cumplir una buena pretemporada, América con el fichaje del mexicano Giovanni Dos Santos, los Rayados sin refuerzos porque el entrenador uruguayo Diego Alonso cree tener talento suficiente para buscar el título.
Se trata de dos de los cuadros señalados como favoritos al campeonato que este sábado intentarán sumar tres puntos para comenzar de la mejor manera.
La primera jornada del campeonato comenzará hoy con los partidos Puebla-Tijuana y Atlas-Juárez FC y en este sábado tendrá otros cuatro encuentros, entre ellos el del debut del San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, ante los Pumas UNAM del entrenador español Michel.
Además el Cruz Azul visitará a Necaxa en el inicio de su camino hacia el título que no gana hace más de 21 años, el Pachuca del estratega argentino Martín Palermo recibirá al León y el campeón Tigres UANL al Morelia.
El domingo el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe jugará en su estadio ante el Querétaro y el Santos Laguna en el suyo ante las Chivas de Guadalajara.
La fase regular del Apertura transcurrirá con 19 equipos, entre ellos los recién llegados del Ascenso San Luis y Juárez FC y se extenderá hasta el 24 de noviembre cuando quedarán decididos los clasificados a la liguilla de los ocho mejores.