CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).-
Conquistar el torneo Apertura 2023 le otorgó al América las posibilidades de pelear por más trofeos y aumentar su palmarés bajo el mando de André Jardine.
Si las Águilas sueñan con ser un equipo de época, el 2024 es la oportunidad de oro, ya que tendrían la posibilidad de disputar seis trofeos.
Además de los torneos de la Liga MX Clausura y Apertura 2024, los de Coapa ganaron en automático el boleto a competir por el Campeón de Campeones contra el monarca del siguiente torneo; en caso de finalizar bicampeón, dicho cetro también les pertenecerá.
Al ser el Campeón de Campeones de la Liga MX, las Águilas disputarían el Campeones Cup frente al actual monarca de la MLS, el Columbus Crew.
Asimismo, en febrero, el América de André Jardine comenzará su participación en la Copa de Campeones Concacaf o Concachampions, certamen en el que también es el máximo ganador (7) y en el que no participan desde 2020.
Entre julio y agosto, las Águilas también disputarán la segunda edición de la Leagues Cup, frente a los equipos de la MLS, luego de quedarse cerca de los Cuartos de Final en la pasada edición 2023.