CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Aunque la ausencia de confianza acompañó a las Águilas del América, rescataron el empate (1-1) ante Tigres en la Semifinal de Ida de la Liga MX Femenil. Sufrieron y no lograron dar un primer «zarpazo», provocando que «El Volcán» sea un escenario de vida o muerte.
Los cánticos de «¡Águilas! ¡Águilas! ¡Águilas!» que, en un inicio, se escucharon en el Estadio Ciudad de los Deportes, se apagaron al 16′; cuando la sudafricana Chrestinah Kgatlana remató desde fuera del área y abrió el marcador en favor de las Amazonas.
Si bien, durante el primer capítulo del juego, las azulcremas gozaron de mayor calidad de disparos, los goles se quedaron en promesas, mayoritariamente de Scarlett Camberos. La mirada molesta de Ángel Villacampa metió presión a las jugadoras, pero ni así «despertaron» para darle guerra a Tigres.
Después de la pausa, sonó el silbato y nuevamente, rodó el balón en el recinto de la Colonia Nochebuena.
Más que seguir una estrategia, las azulcremas se dejaron guiar por la desesperación. Situación que se vio reflejada, una vez más, en el rostro de Camberos. Y cuando parecía que Tigres se llevaría la victoria, Priscila Flor Da Silva le devolvió la esperanza a las Águilas.
Al 83′ remató dentro del área, rescatando un sufrido empate que le devolvió el color tanto a las jugadoras azulcremas, como a Ángel Villacampa. Después del tanto, sólo se limitaron a sobrevivir los siete minutos de compensación.
América visitará «El Volcán» en un duelo a muerte. Y aunque las estadísticas favorecen a las Amazonas, nada es imposible en el futbol.
¿Cuándo y dónde ver la Semifinal de Vuelta en el Estadio Universitario?
Domingo, 17 de noviembre
19:06 (tiempo del centro de México)
Transmisión por Amazon Prime Video, FOX Sports Premium y FOX Sports.