Ni la lluvia, ni la cancha tapizada con granizo detuvo a las Águilas de su objetivo, derrotar a las Rayadas en la ida de la Final de la Liga MX Femenil (1-0).
Con los nervios a tope, debido a la más de una hora de retraso para el comienzo del encuentro, las jugadoras de ambas instituciones demostraron que deseaban tomar la ventaja en el marcador, metiendo la pierna fuerte y con llegadas a los arcos de Itzel Velasco y Pamela Tajonar.
La balanza se inclinó poco a poco más hacia el lado visitante, pero antes de terminar los primeros 45 minutos, Kimberly Rodríguez comenzó a quitarse a las defensoras regiomontanas y en una última instancia mandó el centro para que Kiana Palacios de un zurdazo abriera el marcador (45+1′) para las azulcremas.
Ninguna quería equivocarse, por lo que el resto del partido se vivió muy cerrado, y a pesar de los cambios realizados por Ángel Villacampa y Amelia Valverde la pizarra se mantuvo hasta el final del partido.
América tiene una gran ventaja, pero en la Sultana del Norte las Rayadas no dejarán ir la copa frente a su afición en el Estadio BBVA, por lo que no tendrán que confiarse para que puedan consagrarse como las campeonas del Clausura 2024.