CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Ante la próxima llegada de un gobierno republicano en Estados Unidos, que abanderará Donald Trump, y como resultado de las reformas constitucionales que se realizan en México se espera una renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo el presidente de The American Society, Larry Rubin.
Aseguró que seguirá el acuerdo comercial porque fue un instrumento que impulsó Trump, pero que se renegociará por las tres partes, lo que no solamente tiene que ver con el regreso del republicano a la Presidencia estadounidense sino con el entorno en México.
«…Los fundamentales en México cambiaron con la reforma al Poder Judicial, lo que va a requerir un esfuerzo constante del gobierno mexicano para establecer condiciones más favorables para los inversionistas estadounidenses», dijo Rubin.
Para el presidente de The American Society «este 6 de noviembre se abre un nuevo capítulo en la ya bicentenaria relación entre los pueblos y gobiernos de los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos.
«La elección de Donald Trump, candidato por el Partido Republicano, para iniciar un segundo período presidencial oficialmente a partir de enero próximo, reitera la voluntad y el compromiso de los Estados Unidos de América por continuar una relación fructífera, fundamentada en el respeto mutuo y la colaboración».
Larry Rubin dijo que Trump impulsó el T-MEC que es un auténtico motor de la economía de la región de América del Norte.
Agregó que lo más importante es que ambos gobiernos actúen «siempre apegados al marco de condiciones de certeza jurídica y reglas comerciales claras».