Es la porra del América una de las más conflictivas y en las que mayor vigilancia se tiene que poner cuando juega contra el Necaxa en el Estadio Victoria, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien sostuvo, se reforzará la seguridad en torno al estadio de cara al encuentro entre Necaxa y América a realizarse el próximo 27 de enero, esto a fin de evitar riñas como la suscitada el fin de semana pasado, resaltando que otras porras que también se tornan algo violentas son las de Santos, Cruz Azul, San Luis Potosí y León.
Al respecto, comentó que luego de la riña suscitada el pasado fin de semana entre las porras de Atlas y Necaxa, se reforzará la seguridad en torno al Estadio Victoria, sobre todo porque se viene una de las porras más conflictivas que es la del Club América.
“El próximo partido será América, la porra del América es en todos lados un poco conflictiva, pero sí será un tema que tendremos que vigilar mucho, la llegada de la porra, el acompañamiento que tengamos que tener cuando ingresen hacia el estadio, también tener una vigilancia muy cercana para que no se vuelvan a dar”.
Otros equipos con porras conflictivas son Santos, Cruz Azul, San Luis y León; “de tradición también ha sido el Santos, hemos tenido una situación con el Santos, Cruz Azul, San Luis, que en su momento San Luis fue un rival muy fuerte para el Necaxa y que era para nosotros una riña casi segura y no se hacía la riña al interior del estadio, se hacía cuando se desplazaban para sus destinos. León también”.
Martínez Romo manifestó que en promedio se llegan a destinar de 100 y hasta 250 elementos para la vigilancia del Estadio Victoria cuando hay un partido de futbol, ello dependiendo de la clasificación del mismo y del equipo con el que se enfrente el Club Necaxa.
“Desde 100 hasta 200 elementos, 250, depende de la clasificación que traiga ese partido. Estamos cercanos hacia el Necaxa y estamos monitoreando constantemente el boletaje vendido para saber la fuerza del partido que va a haber. Cuando nos dicen que tienen 15, 16 mil vendidos, pues es algo que para nosotros es poner toda la atención, echarle toda la carne al asador para que el partido se realice sin mayor contratiempo”, concluyó.