CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo que ofrecieron a México los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tras la devastación que dejó el huracán «Otis» en Acapulco, Guerrero.
En su conferencia mañanera de este jueves 26 de octubre en Palacio Nacional, López Obrador informó que Joe Biden, por medio del embajador Ken Salazar, ofreció todo el apoyo de su gobierno y que «estaban muy solidarios».
«Quiero agradecer el apoyo del presidente Biden, a través del embajador Ken Salazar, me mandó a decir que contábamos con todo el apoyo, que ellos estaban muy solidarios con lo que está sucediendo en Acapulco», comentó.
El presidente López Obrador también agradeció el apoyo que ofreció el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien indicó el envío de brigadas médicas al puerto de Acapulco, y adelantó que hablará con él este jueves.
«Le quiero agradecer al presidente Díaz-Canel porque ofrecieron enviar brigadas médicas. Vamos a hablar con ellos el día de hoy», dijo.