CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras el asesinato ayer de un trabajador del Tribunal Electoral (TEPJF), se les brindará seguridad a los magistrados y a cerca de 100 funcionarios del órgano electoral.
—-Fiscalía de CDMX abre investigación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra dos hombres, en hechos registrados la noche de ayer lunes en calles de la colonia Santa Cruz Xochitepec, alcaldía Xochimilco.
Mediante una tarjeta informativa la FGJ, las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo compacto sobre la avenida Xochimilco, cuando fueron lesionados.
Ambas personas fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil de Xochimilco, donde los diagnosticaron sin signos vitales, por lo que se dio aviso a la representación social.
El agente ministerial dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para indagar los hechos, inspeccionar el lugar, buscar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como para localizar posibles testigos.
De manera paralela, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, específicamente de las materias de fotografía, química y criminalística, recabaron indicios en el lugar para su integración a la indagatoria.
Los cuerpos de los dos hombres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para la necropsia de ley; ambos ya fueron entregados a sus familiares.