El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, debido que ya se logró » desenredar todo», el gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, continuará con las obras de rescate de Altos Hornos de México (AHMSA).
Al encabezar el primer acto en su primera gira de manera conjunta con la próxima presidenta de México, el Mandatario federal acusó que Alonso Ancira, quien fue el principal socio de AHMSA, siempre fue un «obstáculo» porque, afirmó, siempre estuvo en contra de que se rescatara a la empresa y quería imponerse «con sus caprichos».
Destacó que Alonso Ancira ya entregó todas sus acciones y ya se puede aplicar el dicho de «Mucho ayuda el que no estorba».
«Se tiene que resolver el problema de Altos Hornos de México para que haya empleo. Tiene que impulsarse esta zona. Nosotros avanzamos, no logramos el propósito de rescatar Altos Hornos de México porque siempre hubieron muchos obstáculos. Estaba muy enredado todo, porque había mucha corrupción, pero ¿saben qué sí logramos y Claudia le va a dar continuar? Ya logramos desenredar todo.
«Un señor que no voy a voy ahora a mencionar su nombre (Alonso Ancira) que era un obstáculo porque él que se opone a que se rescatara la empresa y siempre quería imponerse con sus caprichos y pensaba que todo lo podía resolver con sus influencias con los poderosos; bueno, ese señor ya resulta que entregó ya todas las acciones y ya se puede aplicar aquí lo de ‘Mucho ayuda el que no estorba'», dijo.