CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de que los terrenos de Fonatur se conviertan en reservas naturales protegidas es para proteger la flora y fauna, evitar que estos terrenos se privaticen, que la gente disfrute estos espacios y que se protejan de quienes “hacen su agosto” vendiendo bienes de la nación.
Al inicio de su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal acusó que en el periodo neoliberal se privatizaron playas y ahora la gente no tiene posibilidad de disfrutarlas.
“La decisión que se ha tomado de destinar terrenos de Fonatur para que se conviertan en reservas naturales protegidas, parques naturales protegidos. Desde luego el propósito principal es proteger la flora, fauna, especies, incluso en vías de extinción.
“Lo segundo, es que la población pueda disfrutar de estos espacios. Ya saben como en el periodo neoliberal se fueron privatizando las playas, y ya la gente no tiene posibilidad de disfrutar del mar. En estas áreas protegidas hay varios kilómetros de playa, y lo tercero, que también es importante, es evitar que se siga traficando con estos bienes. Al momento que pasen a ser reserva natural protegida, pues aunque sea redundante, se protegen de quienes hacen su agosto vendiendo estos bienes de la nación”, declaró.