CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).-
A nueve meses de que concluya su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró está preparando todo para entregar la Presidencia e irse a Palenque, Chiapas, en su retiro de la política.
«Que estoy viejito, que estoy chocheando, los más groseros dicen viejo guango, les contesto que viejo a lo mejor sí, guango no, pero ya estoy preparando todo para entregar… y me voy a Palenque», dijo.
En su última conferencia d 2023, el Mandatario destacó que en 50 año de lucha he resistido por el apoyo del pueblo a quien le dedicó la frase «amor con amor se paga».
«Pero ya va a quedar el libro, y ya tomé esa decisión, estoy contento, muy tranquilo porque el país va a seguir su marcha por el sendero del progreso con justicia, cada vez va a ser menos la corrupción, el clasismo, el racismo, la discriminación, ya se inició el proceso de transformación y no se va a detener».
López Obrador reconoció que no va a ser fácil el retiro porque cambia la rutina después de medio siglo de estar luchado, pero confió en lograrlo, pues se definió como un hombre disciplinado, además de que en su retiro no hablará de política.