CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no es igual a las anteriores administraciones cuando las manifestaciones de campesinos en Guerrero las recibían con masacres.
Pidió ver las diferencias y talantes de cada gobierno, para que no lo metan en el mismo costal, porque «no somos iguales, nosotros tenemos convicciones, principios, luchamos por ideales y le tenemos amor a pueblo».
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó la masacre de Aguas Blancas, cuando 17 campesinos fueron asesinados en el sexenio de Ernesto Zedillo (PRI) y con Rubén Figueroa como gobernador de Guerrero.
«Era gobernador de Rubén Figuera, se ordena detener a los manifestantes con la fuerza, y los emboscaron y asesinaron a más de 17, una masacre para los que iban a protestar, no como ayer o antier, que eran más de mil, pero para que vean el talante y las diferencias de un gobierno y otro».
Explicó que en esa época Arturo Núñez, exgobernador de Tabasco, era subsecretario de Gobernación y habló con el exgobernador Figueroa.
«Me cuenta Arturo, nos llevábamos, que le habla a Figuera y le dice ´Rubén es muy grave lo que pasó, es una tragedia´, y le contesta Figueroa: ´y que querían que yo los recibiera con un ramo de flores´, eso era el México de hace poc