CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento del precio en el Gas LP, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su Gobierno podría establecer un importe máximo para controlar el valor de ese energético y en el caso de la tortilla se analiza la apertura a la importación del maíz.
«En el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máximo. No les va a gustar a los tecnócratas», señaló López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador reconoció que de todos los energéticos, el Gas LP es el único que ha tenido un incremento superior al de la inflación, por lo que el próximo martes se reunirá con autoridades e industriales para revisar el alza en el precio.
Señaló que en la Ciudad de México ha aumentado más el precio del gas porque existen monopolios que controlan el producto.
«Son redes de distrito que dominan hasta en las colonias. Estamos viendo el asunto y vamos a enfrentarlo», declaró.
Sobre el precio de la tortilla, dijo que hay otros mecanismos como abrir la exportación para que haya más competencia y haya más maíz, porque el país solo es autosuficiente en el blanco.
«No somos autosuficientes en la producción de maíz amarillo«, apuntó.