CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- «Se está viendo ya», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la incautación de un cargamento de fentanilo proveniente de China en días pasados, y si ya hubo respuesta de ese país.
«Lo está viendo, precisamente, el almirante Ojeda que está aquí. Él es el responsable de atender este tema, con la Embajada de China en México», dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
Recalcó que lo que más le importa a su gobierno «es que se logre un acuerdo para intercambiar información»: «Que no llegue fentanilo, que no lleguen químicos de los puertos de China a México y ellos pueden ayudarnos».
«Estoy seguro de que van a actuar de manera responsable y van a corresponder a la amistad y a la cooperación que tenemos», expresó.
Al iniciar su mañanera, López Obrador advirtió que si se descuida y no se atienden las causas que originan el consumo de drogas, esta se vuelve pandemia, por lo que es mejor prevenir, fortalecer valores, transmitir información y atender a los jóvenes.
«Si nos descuidamos, si no atendemos las cusas, si no informamos, se convierte en pandemia el consumo de drogas, y es terrible. Entonces es mejor prevenir y fortalecer valores y transmitir información a las familias y atender a los jóvenes y desde luego informar sobre le daño terrible que causan las drogas», dijo.
«Entonces hay que informar sobre el daño de las drogas, y todo lo que está relacionado con el tráfico de las drogas, el consumo, el por qué de las adicciones, por qué la infelicidad, por qué el vació, por qué el abandono de los jóvenes, por qué se opta, por qué se toma ese camino, qué está pasando en lo social, en lo familiar, por qué se busca esa felicidad transitoria y fatal, en vez de vivir felicidades siempre, sin las drogas», agregó.