CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, como lo adelantó EL UNIVERSAL que Carlos Torres Rosas, actual secretario técnico del gabinete de la Oficina de la Presidencia, sustituirá a Gabriel García Hernández como Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal anunció que se fusionará la Secretaría Técnica de la Presidencia con la coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados.
«Es un relevo. Gabriel García es un profesional con convicciones, precursor de este movimiento de transformación, viene con nosotros desde hace muchos años, y es senador de la República», dijo el presidente.
«Entonces su suplente que también es una persona de primera, Alejandro Peña, va a estar en actividades partidistas, decidió esto. Entonces se perdería el espacio en el Senado, de modo que Gabriel decidió regresar al Senado, ayuda mucho».
Y agregó: «Y lo va a sustituir quien me ha venido ayudando como secretario técnico del Gabinete de la Oficina de Presidencia, Carlos Torres, y se va a fusionar la Secretaría Técnica de la Presidencia con la coordinación de atención a las oficinas de Bienestar en los estados, o sea, se hace una sola. Eso es todo», aseveró.
Esta mañana, en la columna Bajo Reserva de El Gran Diario de México se adelantó que el relevo de Gabriel García Hernández en la Coordinación General de Programas para el Desarrollo del gobierno federal sería Carlos Torres Rosas, actual secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, y funcionario cercano a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente.