CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a las universidades públicas y sindicatos universitarios sobre el porqué no han regresado a clases presenciales, por lo que los urgió a regresar a las aulas.
«¿Porque se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿Por qué razón?, está muy cómodo para quien recibe su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?».
El mandatario criticó que lamentablemente existen mafias en universidades públicas, que con cacicazgos controlan el presupuesto e incluso imponen a los rectores.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que la falta de actividad escolar, esa situación significa atraso.
«Si ya se vacunó a maestros (contra el Covid-19), si ya se demostró que no hay riesgos graves ¿por qué no se regresa a clases presenciales?».
El presidente hizo un llamado respetuoso a los sindicatos, a las autoridades universitarias y a los estudiantes, a reencontrarse en las aulas.
«Es un llamado respetuoso porqué nos hace falta, es tóxico, enajenante estar sólo sometidos a los sistemas de internet».