El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva se solidarizó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por segunda ocasión, tras el asalto de autoridades de Ecuador a la Embajada de México en Quito del viernes pasado.
El presidente López Obrador dio a conocer lo anterior en una conversación telefónica que sostuvo con su homólogo brasileño esta tarde.
«Lo llamo para transmitirle la total solidaridad ante usted entre pueblo mexicano que el pueblo de Brasil», dijo el presienten Lula.
El Mandatario brasileño expresó su intención de venir a México pasando la elección presidencial.
El presidente López Obrador expresó su reconocimiento a Brasil por su solidaridad ante el penoso asunto del asalto a la embajada de México en Ecuador.
«Esto como tú lo mencionas, presidente Lula, que no se repita, porque es realmente atroz, si no se van a respetar las normas, las reglas internacionales vamos a vivir en el mundo de los gorilas, con todo respeto a los gorilas», señaló López Obrador.
El presidente López Obrador convocó a Lula a agruparse con todos los gobiernos progresistas de la región.
El Mandatario carioca adelantó que en su próxima visita a México tiene «ganas de comerme un taquito, tomar un tequila y comerme unos chapulines».