CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó que de manera urgente la ONU convoque a todos los países para hallar una salida pacífica al conflicto armado entre Israel y Palestina que ha cobrado miles de vidas.
«Dada la urgencia, hoy deberían estar convocando a una asamblea de todos los países miembros, y buscar la aprobación de una resolución que ayude a dialogar de inmediato, que lleve al diálogo entre las partes, y que no dependa sólo del Consejo de Seguridad».
En conferencia de prensa, el Presidente señaló que el organismo internacional debe tener un papel activo, «aplicarse a fondo», ante este nuevo conflicto bélico y no dejar toda la responsabilidad al Consejo de Seguridad.
«Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia… no queremos víctimas por las guerras. Lamentamos mucho lo que está pasando por este enfrentamiento de palestinos e israelitas».
Aseguró que «más que condenas» lo que se requiere es búsqueda de soluciones pacíficas, que se dialogue y se evite que escale más la confrontación y violencia.