En La Concordia, Chiapas, una de las zonas más violentas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el desarrollo y el bienestar son la mejor medicina ante la violencia.
En un video difundido en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo manifestó e que el mal sólo se combate haciendo el bien.
«Hoy inauguramos el puente de La Concordia de la presa La Angostura en Chiapas. Nos acompañó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Con esta obra y otra más que está en proceso, de la frontera con Guatemala a Tuxtla se ahorrarán dos horas de camino. El desarrollo y el bienestar son la mejor medicina ante la violencia. El mal se combate haciendo el bien», dijo.
El jefe del Ejecutivo federal detalló que el puente La Concordia ayudará en la comunicación de los habitantes, pero también a evitar la violencia.
«Ahora también por ese abandono ha habido violencia, enfrentamiento de dos grupos y ya se está atendiendo, pero lo mejor es esto, la comunicación y el bienestar, ese es el remedio para enfrentar la violencia», señaló.
Un par de horas antes, al manifestar que «no me ha gustado» los actos de violencia e inseguridad que se han registrado en los últimos meses en Chiapas, el presidente López Obrador pidió a la «gente mayor» aconsejar a los jóvenes para evitar la desintegración de familias y exhortarlos a seguir por el camino de la justicia, la paz y la tranquilidad.
Al encabezar la ceremonia de inauguración del puente La Concordia, el Mandatario federal acompañado de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmó que su gobierno y está interviniendo para hacer valer el nombre de este municipio -La Concordia´.
«No me ha gustado -se los digo- lo que ha estado pasando últimamente. Ya estamos interviniendo, hay que hacer valer el nombre del municipio, La Concordia, hay que ir al camino de la justicia por la paz, por la tranquilidad, se transforman por el camino de la concordia.
«Entonces tenemos que buscar la unidad de nuestros pueblos, la gente mayor, hay que hablar mucho con los jóvenes, hablar mucho con los jóvenes, que no se nos desintegren nuestras familias. La familia mexicana es la principal institución de seguridad social, la familia y tenemos que mantener las familias bien integradas y hay que estar aconsejando a los jóvenes y nosotros vamos a seguir procurando que haya bienestar para que se consiga la paz, porque la paz es fruto de la justicia», recalcó López Obrador.