CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que «ya están actuando» las autoridades locales, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la detención de 14 aparentes responsables por la trifulca del partido Gallos Blancos contra Atlas en el estadio La Corregidora, en Querétaro, y aseguró estar muy contento de que ninguno de los aficionados lesionados haya muerto.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que a la mayoría de los aficionados lesionados por esta trifulca ya fueron dados de alta y sólo permanece un herido hospitalizado, pero «con muchas posibilidades de salvarse«.
«Hay muy buena comunicación con el gobierno de Querétaro. Hoy (miércoles) nos informaron que afortunadamente ya están dados de alta, ya les dieron de alta a todos los heridos, que solo queda uno en gravedad, pero con muchas posibilidades de salvarse. Ese es el informe de hoy en la mañana, que es lo más importa.
«Yo creo que a todos nos importa, pero las autoridades mucho, cuando hay una desgracia lo que uno quiere es que no haya muertos (…) Aquí yo la verdad es que estoy contento de que no hayan perdido la vida, que se esté salvando los heridos, eso es lo que más me importa de todo, la vida, aunque sea de uno. Entonces ya también el gobernador, con las autoridades ya está actuando, ya tienen detenidos a más de 10 detenidos, ya se está actuando«, dijo.