El próximo jueves 25 de noviembre arribará a Aguascalientes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llevará a cabo aquí la entrega de apoyos sociales, confirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que en dicha visita buscará abordar con el Presidente el tema de la inseguridad que actualmente se vive en nuestro Estado.
Mencionó que López Obrador prácticamente vendrá de “entrada por salida”, pues de Zacatecas se dirigirá a nuestro Estado para llevar a cabo aquí la entrega de programas sociales, aunque, dijo, aprovechará la oportunidad para abordar el tema de la inseguridad que recientemente se ha recrudecido en la Entidad.
“Solamente viene a entrega de apoyos sociales, como insistí, bienvenidos los apoyos sociales, pero haremos una manifestación clara de la dinámica que trae el Estado en infraestructura, en economía, la problemática de seguridad también la tocaremos”.
Dijo que “le pediré al señor Presidente algunos minutos en traslado o en algún lugar para plantearle sobre todo el tema de seguridad, que sí es importante que las Fuerzas Armadas puedan hacer operativos específicos en la región, por lo que hemos vivido y tenemos que hacerlo todo en coordinación para que los resultados sean positivos”.
Asimismo, criticó la razón de la visita presidencial, pero aseguró, será recibido de forma respetuosa, “nos va a visitar el Presidente y lo recibiremos con mucho respeto, viene a lo que va a todo el país, a entregar apoyos sociales, pero aquí la visión es global, la visión es de producir, la visión es de competencia, la visión es educativa. El tema de acabar con la pobreza no es un tema de dádivas, es un tema de solucionar momentáneamente el hambre de las personas que al rato se convierte en una mayor necesidad de la mayor parte de la población y del acabo de la clase media por no producir y no competir. El día que venga estaremos con él, recibiéndolo como merece nuestro Presidente, pero teniendo muy claro a dónde le apuesta Aguascalientes”.