CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Tras reconocer que el PAN contrató a una empresa propiedad de Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a Marko Cortés, dirigente nacional de ese instituto político, explicar para qué fue dicha prestación.
«¿Prestaciones de servicios para temas de personal? ¿A qué se dedicaba García Luna? ¿A recursos humanos? Sería bueno saber para qué fue», cuestionó el Mandatario en conferencia de prensa.
El presidente López Obrador recordó que García Luna -ex secretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, culpable de tener vínculos con el narcotráfico- de acuerdo con el juicio que se le siguió en Estados Unidos sabía de escuchas (espiar) y el manejo de escoltas.
«¿Pero de recursos humanos?», insistió el mandatario.
La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera, reveló que el PAN realizó una transferencia bancaria por más de un millón de pesos a una de las empresas de Genaro García Luna.
«Aquí tenemos una operación el 24 de abril de 2015, un SPEI, una transferencia interbancaria del PAN hacia GLAC Security Consulting Technoligy Risk Management SC, constituida en México, propiedad de García Luna y de su familia», dijo Pablo Gómez, titular de la UIF.