CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay posibilidades de que la empresa automotriz Tesla, -propiedad del multimillonario Elon Musk- instale una planta en Nuevo León o en Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
«Hay también de esta empresa (Tesla) dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León o en Hidalgo, muy cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles», comentó a pregunta expresa en conferencia de prensa matutina.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que en el país hay varios sitios estratégicos y planes para el desarrollo de la industria automotriz, como el Plan Sonora, la zona de El Bajío o en el Corredor del Istmo de Tehuantepec.
«Se están promoviendo muchas actividades para el desarrollo de la industria y hay sitios en el país que pueden albergar, pueden ser buenas opciones estratégicas para el desarrollo de la industria, en este caso de la industria automotriz con carros eléctricos. Está el Pan Sonora, lo que ya se está haciendo en El Bajío, lo que vimos e inauguramos como nueva etapa en San Luis Potosí con la nueva planta de la BMW, de carros eléctricos», dijo.