La política de control del precio del gas fracasó, el presidente AMLO le quedó mal a los “chairos” y el precio seguirá variando en función de los precios internacionales del petróleo, pero el mandatario no sabe de eso, “y hace muchas tonterías con tal de preservarse en el poder”, señaló el empresario gasero, Pedro Gutiérrez Romo.
Mientras tanto, ya suman varias semanas consecutivas con variaciones al alza y con el descenso de las temperaturas está en puerta un importante aumento en el precio, que se sumará a los acumulados.
La buena noticia es que en Aguascalientes no se prevén paros ni desabastos del energético, porque aquí no hay comisionistas, pero del mayor aumento nadie se escapará.
“Aquí en Aguascalientes no se prevén problemas de distribución del gas porque todos son empleados, no son comisionistas como ocurre en otras entidades, donde los comisionistas no tienen un margen para seguir sosteniendo la distribución, lo cual no fue considerado por el Presidente”, manifestó el empresario gasero al resaltar que mientras tanto el precio va a seguir variando.
Recordó que México es insuficiente para producir gas, gasolina y diésel, por lo tanto se tiene que recurrir a las importaciones, de ahí que su precio está en función del comportamiento de los precios internacionales, pero el Presidente no lo entiende, de manera que no hay condiciones para que los precios en todo el territorio mexicano disminuyan, salvo que se implemente un subsidio.
“Lamentablemente, la gente no entiende que el Presidente hace muchas cosas sin tener idea de en qué se mete, y todo con afán populista y electorero, pero mientras tanto el gas va a seguir subiendo, o bajando, dependiendo de cómo esté el precio internacional del petróleo, y el dólar, y eso no lo puede evitar el Presidente, porque así es el mercado libre, pero el señor no lo entiende, ni comprende”, concluyó el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes.