CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obradorhizo un respetuoso llamado al gobierno de Israel para para que deje de proteger a Tomás Zerón de Lucio, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, y acusado de torturar y fabricar pruebas en el caso Ayotzinapa.
«Quiero aprovechar para enviar a las autoridades de Israel un llamamiento respetuoso, porque ellos están protegiendo a el señor Tomás Zerón, que participó en México en fabricar los supuestos hechos en los que desaparecieron jóvenes de Ayotzinapa».
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que Tomás Zerón fue uno de los funcionarios de la extinta PGR que participó en la «llamada verdad histórica» sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Guerrero el 26 de septiembre de 2014.
«Él tuvo que ver con torturas que hicieron, Y está allá en Israel, protegido», dijo.
El Mandatario solicitó a la comunidad judía en México que ayude a informar con el objeto de sensibilizar a las autoridades de Israel y que se proceda de conformidad con la ley y aunque no exista un convenio de extradición con ese país.
«Y se pueda buscar un mecanismo para que este señor, como lo está solicitando la Fiscalía de México, sea enviado a nuestro país».