CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del nuevo censo de desaparecidos y calificó a Karla Quintana, extitular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), de «conservadora» y de tener un pensamiento de derecha.
En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que está «completamente comprobado, con documentos, con pruebas» los datos del nuevo censo, que indica 110 mil desapariciones a mayo del presente año.
Afirmó que el nuevo censo no está concluido, sino que «es un expediente abierto», por lo que el próximo miércoles los funcionarios que participaron en su elaboración asistirán a la mañanera para dar más detalles del tema.
«La señora Karla Quintana se va de aquí porque desde que está aquí empieza a declarar que hay 126 mil desaparecidos, siendo ella la responsable y que además la mayor parte de los desaparecidos eran del gobierno nuestro.
«¿Por qué nos quiere igualar con los gobiernos de antes? Porque ella tiene una postura política, para mí, conservadora y de derecha. Son como muchos ‘ensarapados’ o que fijen ser ‘progres buena ondita’, pero que en realidad pertenecen a las filas del conservadurismo», expresó.