Aguascalientes.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita por nuestro Estado, ofreciendo aquí su tradicional conferencia mañanera en donde no se abordaron temas de la Entidad y en donde se negó el acceso a la prensa local.
Desde el pasado jueves por la tarde, el Presidente de México llegó a Aguascalientes, siendo captado sobre Segundo Anillo por ciudadanos que tuvieron la oportunidad de saludarlo. Posteriormente, el jefe del Ejecutivo federal acudió a comer a un restaurante localizado en el fraccionamiento Valle de las Trojes para finalmente pernoctar en el Hotel Marriott, localizado al norte de la ciudad.
Poco antes de las seis de la mañana de ayer viernes, López Obrador llegó a la XIV Zona Militar, esto entre abucheos de los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO para participar de la reunión en materia de seguridad y posteriormente encabezar su tradicional conferencia matutina, en donde se contó con la participación del gobernador del Estado.
En la “mañanera”, el Presidente presumió el avance de los programas de Gobierno Federal en el Estado y aseguró que hay buena coordinación con el jefe del Ejecutivo, de ahí en más no se abordaron temas propios de la Entidad, pues no se habló de obras para Aguascalientes, del arribo de recursos ni nada por el estilo.
Los cuestionamientos de la prensa se abocaron al tema de los videos en donde se muestra a su hermano recibiendo dinero para las campañas electorales.
Es importante destacar que no hubo acceso a la prensa local a esta visita de López Obrador, pues por parte de la Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Bienestar, se informó que por el tema del Covid-19 no habría acceso a los representantes de los Medios de comunicación, aunque sí hubo Medios nacionales presentes en la misma.